Twitter icon
Facebook icon

Cultura

 

Talleres 2021

 

 

 

 

Dirección de Cultura

El objetivo primordial de la Dirección Municipal de Cultura es convertirse en una canal de gestión y expresión para las distintas corrientes culturales del distrito de Lobería.

Entendemos que la Cultura debe ser absolutamente plural y abarcativa en todas sus expresiones, es por ello que impulsamos la conformación de una Comisión Municipal que tenga en su misión lograr generar un debate amplio, con participación ciudadana, en la proyección de las actividades culturales. Sean estas a través de los diversos talleres que se han implementado como en los que puedan surgir como propuesta o iniciativa de la comunidad.

Nuestra visión incluye además la llegada de talleres y actos culturales a todos los barrios y comunidades de nuestro Distrito, permitiendo a los artistas locales en todas sus expresiones mostrar los logros y aptitudes que con esfuerzo y dedicación preparan a lo largo de su carrera y al mismo tiempo generar  la posibilidad que puedan trascender las fronteras de Lobería.

El fortalecimiento de lazos de colaboración con el sistema educativo, desarrollo social, juntas vecinales e instituciones intermedias es clave en el direccionamiento de las acciones que nos permitan convertir a la Cultura en un punto de encuentro de los loberenses. Es por ello que nuestra actividad no se centrara solamente en la Casa de la Cultura sino que apuntara a desarrollarse en todos los ámbitos comunitarios posibles, permitiendo a los vecinos mantener su identidad barrial.

Interpretamos a la Cultura como una Política de Estado, que debe trascender a quien circunstancialmente conduce la administración municipal, para ser un proyecto de la comunidad toda, donde respetemos los gustos, inquietudes y aptitudes de todos los loberenses. Rescatando de manera muy firme las raíces e historia que forjaron nuestro pasado, pero además proyectándonos hacia el futuro en su posibilidad de cambio y apertura a nuevas expresiones.

En síntesis entendemos nuestra misión desde el punto de vista de actuar como facilitadores para que nuestros vecinos encuentren en la Gestión Local de Cultura el canal para expresarse y realizarse en una actividad de tan amplia interpretación como es la Cultura.

 

 

       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)